El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la Brigada Municipal de Infraestructuras, ha habilitado un espacio en el parque de El Porvenir dedicado al juego de la petanca, una actividad que fomenta el ejercicio, la socialización y el bienestar.
El concejal de Infraestructuras, Antonio Gil, ha informado sobre la puesta en marcha del nuevo espacio, destacando la importancia de ofrecer alternativas de ocio a las personas mayores de la localidad. “Hemos utilizado los medios propios del Ayuntamiento para crear este lugar de encuentro y esparcimiento. Queremos que nuestros mayores dispongan de espacios donde puedan disfrutar, relajarse y mantenerse activos”, afirmó Gil.
La habilitación de este espacio en el parque de El Porvenir no solo representa una mejora del uso del espacio, sino también un reconocimiento a la contribución y necesidades del colectivo de personas mayores. «Nuestro objetivo es seguir creando espacios similares en otros emplazamientos de Puerto Real, para que más ciudadanos puedan beneficiarse de estas iniciativas», añadió el concejal.
La petanca, un juego tradicional que ha ganado popularidad entre los mayores, se presenta como una excelente opción de ocio y ejercicio. Ofrecer estos espacios es fundamental para promover un estilo de vida saludable y activo entre los mayores, quienes son los principales practicantes de este juego.
Esta actuación se suma a la adecuación y mejora de las cuatro áreas de gerontogimnasia existentes en la localidad permitiendo a las personas mayores realizar ejercicios de bajo impacto que mejoran la movilidad, la fuerza, la flexibilidad y la coordinación con aparatos seguros y fáciles de usar.
Antonio Gil anuncia que el Ayuntamiento seguirá trabajando para habilitar más zonas recreativas que favorezcan la convivencia y la práctica de actividad física al aire libre en espacios públicos promoviendo un estilo de vida activo y saludable para el bienestar de la ciudadanía.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real