El Ayuntamiento de Puerto Real está a un paso de externalizar el servicio para el mantenimiento de espacios públicos, viarios y señalización. En una nueva maniobra que va mermando poco a poco a la conocida brigada de vías y obras del municipio.
Según el Consistorio, «en un paso significativo hacia la mejora y el cuidado de nuestra infraestructura urbana, el Ayuntamiento de Puerto Real ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de licitación del contrato de obras de mantenimiento y conservación del viario, espacios públicos y señalización vial. Este contrato, con un importe de 300.000 euros, abarcará un período de dos años».
Hasta el 28 de marzo, las empresas que estuvieran interesadas tenían la oportunidad de presentar sus ofertas. La primera semana de abril marcará el inicio del proceso de adjudicación.
El concejal de Mantenimiento Urbano, Antonio Gil, compartió detalles sobre esta iniciativa. Según explicó, “las intervenciones se llevarán a cabo tanto en el centro como en la periferia de la ciudad mejorando cuestiones como las referentes a acerado, entre otras. Se dará prioridad a cuestiones de accesibilidad y movilidad, asegurando así un entorno más accesible, seguro y funcional para toda la ciudadanía”.
«Se trata de un paso importante para garantizar que nuestras calles, plazas y espacios públicos estén en óptimas condiciones para el disfrute de sus habitantes», señalan desde el Ayuntamiento.