El Ayuntamiento de Puerto Real estudia emprender acciones legales contra Mi-Gym por un posible delito de hurto o robo en las instalaciones. El pasado viernes, operarios municipales colocaron cadenas y candados en las instalaciones para evitar este hecho.
Corrían las nueve de la mañana en el Complejo Municipal de Piscinas, cuando, según algunos testigos, un vehículo de grandes dimensiones se emplazó en el aparcamiento de la instalación. Rápidamente, y ante la extraña aparición frente al Complejo, los vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad, quienes se emplazaron allí, al igual que personal municipal del Ayuntamiento de Puerto Real. Tomás Sánchez, Gerente de Mi-Gym, se había personado en la instalación «para hacer revisión de la maquinaria», según explicó a Informe Deportivo.
Sin embargo, varias fuentes señalan que el objetivo del Gerente del Complejo Municipal de Piscinas era sacar maquinaria de la instalación. Algo que finalmente ocurrió en la mañana de este sábado, pese a que el viernes, técnicos municipales intentaron que no se pudiera acceder al recinto con candados, dado que, ante el expediente abierto, no se puede modificar nada de la instalación.
Según confirman fuentes oficiales, el Ayuntamiento de Puerto Real, a través de sus técnicos y funcionarios del Área de Deportes y de la Asesoría Jurídica del propio Consistorio, están estudiando emprender acciones legales ante las autoridades por un posible delito de robo o hurto de maquinaria en la instalación. Un proceso más abierto a la espera de que el Boletín Oficial de la Provincia publique el siguiente procedimiento para poder llevar a Pleno el expediente de resolución, previo a su envío el Consejo Consultivo de Granada.
Mientras tanto, CCOO ha emitido un comunicado informando de los expedientes abiertos a Mi-Gym por la contratación de trabajadores durante la Huelga, algo que ha querido desmentir, en otro comunicado, Tomás Sánchez.