El teniente de alcaldesa delegado de Ciudad Sostenible, José Antonio Montilla, ha informado de los trabajos que se están llevando a cabo en la iluminación de la calle De la Plaza donde la empresa SICE, a la que se adjudicó el proyecto para la renovación del alumbrado exterior del municipio (LUMEN), y personal técnico de GEN, están verificando y reajustando la potencia de las luminarias de cara a conseguir una mejor iluminación.
El proyecto LUMEN, impulsado por el Ayuntamiento y cofinanciado por el Estado a través del Instituto para la diversificación y Ahorro de la Energía, comenzó a ejecutarse el pasado marzo con la modernización de más de 6.500 luminarias cambiando su tecnología a una más eficiente como es la tecnología LED, lo que hará que el municipio tenga un considerable ahorro energético.
Además de esta actuación principal, se ha realizado la inspección reglamentaria a los cuadros de alumbrado público para asegurar que cumplen el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.En este ámbito, se ha tenido especial dedicación a la inspección de las tomas de tierra de la red, tal y como marca la normativa, dado que esta inspección debe realizarse cada 5 años. En este proceso, se han sustituido y/o mejorado aquellas tomas de tierra que se han visto necesarias, evitando cualquier tipo de riesgo a la ciudadanía y al propio funcionamiento de la red de alumbrado. Todo este proceso, como se ha dicho anteriormente, ha quedado acreditado y certificado bajo las exigencias que impone la normativa.
Al finalizar este proyecto Puerto Real contará con una red de alumbrado público moderna, sostenible y eficiente. A su vez, se espera una considerable reducción del consumo, superior al 60%, lo que, además de aliviar la factura energética, impulsará de forma notable la sostenibilidad y el compromiso de respeto medioambiental de nuestro municipio.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real