El Ayuntamiento de Puerto Real va a invertir 25.000 euros recibidos con cargo al plan general de inversiones Dipu-Invierte 2021 para mejorar el parque infantil El Escondite, ubicado junto a la calle Romería, la vía principal que cruza el Barrio Jarana, entre las calles Castañeda y Verbena.
“El paso del tiempo y las malas condiciones del cerramiento actualmente existente, hacen necesaria la realización de este proyecto de mejora, con el objetivo de dar una mayor calidad al parque y hacerlo más seguro, para su uso por parte de la ciudadanía”, afirma Carlos Salguero.
Actualmente, el cerramiento está constituido por elemento vegetal, pequeños árboles, que casi son inexistentes en algunos puntos, y una valla de simple torsión en muy mal estado. “Vamos a sustituirlo por uno de mayor calidad de protección y estética, con mayor rigidez y consistencia, en concreto por una valla de madera maciza de pino”, apunta el edil.
Para ello, en una primera fase se va a proceder al acondicionamiento del terreno, desbroce y retiradas de todos los árboles que componen este elemento y preparación de la zona para la fijación mecánica del nuevo elemento.
La actuación se centra sobre las cuatro fachadas que constituyen el perímetro del parque El Escondite. La orientada a la calle Romería, con una longitud de 39,07 metros lineales, la de la calle Castañeda, con una longitud de 17,07 metros lineales, la calle Verbena, con 37,75 metros lineales y una última, estrecha, ubicada junto a un quiosco de 12,55 metros lineales.
El plazo de ejecución de la obra, una vez superados los trámites de licitación y adjudicación, se estima en dos meses.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real