El Concejal de Memoria Democrática, Antonio Gil, ha tenido ocasión de conversar con varios miembros de la CNT de Puerto Real y con el arqueólogo y antropólogo forense, Juan Manuel Guijo Mauri, sobre el progreso en los trabajos de identificación de las víctimas, represaliados de la Guerra Civil, halladas en su día en la fosa común del Cementerio de San Roque en Puerto Real.
Según explicó el antropólogo al edil “en estos momentos el proceso de estudio se encuentra en una fase consistente en tomar muestras dentarias para intentar acotar las identificaciones. Aparte de eso, tenemos pendiente a lo largo de este año hacer el informe final de todos los restos, una tarea compleja porque tenemos 145 víctimas (sujetos completos), más 50 víctimas que están removidas. Todos hombres a excepción de una mujer”.
El concejal mostró un gran interés en los avances de este importante proyecto, que busca dar justicia y reconocimiento a las víctimas de la Guerra Civil española expresando su gratitud a los miembros de la CNT por su dedicación y esfuerzo en este proyecto, y reafirmando el apoyo del Ayuntamiento a su labor.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real