La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, ha rubricado esta mañana los acuerdos de colaboración entre el Ayuntamiento de Puerto Real y media docena de entidades que trabajan con otros tantos colectivos para cooperar sufragando los gastos fijos de agua y luz de sus instalaciones, por una cantidad que suma en total 66.300 euros.
A este acto de firma han acudido representantes de Asprodeme, Autismo Cádiz, Residencia Joaquina de Vedruna, Las Canteras y Mará, disculpándose la ausencia de las Hermanas Filipenses, que también se beneficia de este tipo de acuerdo.
“Con esta firma –ha manifestado Amaya- confirmamos el compromiso del equipo de gobierno y de la institución municipal con estas entidades y sobre todo con sus usuarios. Pero no es un gesto que deba ser agradecido por las asociaciones. Al contrario, somos nosotros, y cuando digo nosotros me refiero a todo el pueblo de Puerto Real, quienes debemos agradecerles a ellos la labor que realizan, porque lo que están haciendo es cuidar de las personas que necesitan una atención específica: al fin y al cabo, no somos nosotros quienes les ayudamos a ellos, sino que sois vosotros, las entidades, quienes en realidad colaboran con la localidad.”
La cuantía que percibirá cada entidad se calcula en función de las necesidades de las instalaciones que mantienen para dar sus inestimables servicios, que además “ofrecen de manera altruista”. En este sentido, la alcaldesa ha expresado que su deseo “que el Ayuntamiento pudiera mejorar esta cooperación, dado el esfuerzo que me consta que hacéis, pero dependemos de que nuestra situación económica vaya recuperándose.”
Asimismo, ha informado de que se está estudiando ampliar el número de asociaciones con convenios de este tipo, “un extremo que aún es pronto para confirmar”.
Por último, ha manifestado la opinión colectiva del gobierno municipal, que “espera que poco a poco podamos ir sumando colaboraciones para que ningún grupo de personas como las que representan las que tenemos aquí hoy, se quede sin la atención y el reconocimiento del pueblo de Puerto Real”.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real