A partir del 11 de octubre, las personas que necesiten acudir a las dependencias municipales del Ayuntamiento de Puerto Real para realizar cualquier tipo de gestión podrán hacerlo sin necesidad de solicitar cita previa. El Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Puerto Real ha acordado poner fin a esta medida, una de las que fueron instauradas para tratar de controlar y evitar los contagios de covid-19, una vez el municipio ha alcanzado el nivel cero de alerta por esta enfermedad. La decisión se ha tomado durante la reunión mantenida esta mañana en dependencias del Centro Administrativo Municipal (CAM).
En líneas generales, se recupera la normalidad en los servicios ofrecidos por todas las unidades administrativas, explica la delegada municipal de Recursos Humanos, Carmen Silva, aunque con algunos matices motivadas por las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la experiencia acumulada desde que se inició la crisis sanitaria.
Así, para realizar cualquier gestión de forma presencial en dependencias municipales se puede acudir en cualquier momento, de lunes a viernes, durante el horario establecido para la atención a la ciudadanía, que se mantiene entre las 9:00 a 13:00 h. Es necesario recordar que sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas, guardar la distancia de seguridad entre personas y evitar aglomeraciones.
Por otro lado, dada la utilidad de los sistemas alternativos de comunicación con la ciudadanía instaurados en estos meses, el Ayuntamiento mantendrá la posibilidad de contacto vía telefónica y telemático. Estos recursos han demostrado su eficacia para resolver gestiones que no precisan de la presencialidad de las personas.
Silva ha agradecido “la labor realizada por toda la plantilla municipal en estos meses” y ha reconocido “la enorme capacidad, profesionalidad y vocación de servicio público de todo el personal del Ayuntamiento. En este tiempo, a pesar de todas dificultades derivadas del coronavirus, la plantilla ha realizado un gran esfuerzo por mantener la atención a la ciudadanía, intentando en todo momento realizar su labor de la forma más eficaz y eficiente posible y, sobre todo, sin que los vecinos y vecinas de Puerto Real acusaran los cambios en la prestación del servicio a los que nos obligaba el coronavirus”.
También ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía. “Han sido y están siendo tiempos muy duros. Sabemos de las dificultades que han tenido en muchas ocasiones para realizar sus gestiones. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, ha sido muy pacientes, conscientes de la situación y comprensivos con el personal. Es esa responsabilidad demostrada por los vecinos y vecinas de Puerto Real para hacer frente al coronavirus la que nos ha permitido alcanzar el nivel cero. Es importante que no nos confiemos. Debemos seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para mantener a raya la pandemia en nuestro pueblo”, ha asegurado Silva.
A continuación, recordamos los teléfonos de las diferentes unidades administrativas. Estos contactos están disponibles en la web municipal: www.puertoreal.es
Además, en la página del Ayuntamiento es posible realizar muchos trámites, como presentar solicitudes al Registro General.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real