La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, acompañada por la responsable municipal de Salud, Rafaela Castillo, ha recibido este mediodía en la Casa Consistorial a una representación de la Asociación Puertorrealeña de Familiares de Enfermos Mentales, APFEM, encabezada por su presidenta, Pepita Estévez.
En este encuentro la entidad ha tenido ocasión de departir con la regidora local acerca de algunos de sus proyectos más inmediatos como el denominado «Lo hablamos» que se llevará a cabo en las aulas y que pretende sensibilizar a los escolares de 3º y 4º de Secundaria sobre la salud mental bajo el lema «Mi enfermedad mental tiene tratamiento. ¿Tu prejuicio tiene cura?». A través de esta actividad se pretende hacer entender a la ciudadanía que la convivencia es posible entre personas que padecen algún tipo de trastorno mental y las que no. En palabras de la presidenta de APFEM «se trata de sensibilizar hacia la igualdad».
Además de este asunto la asociación ha trasladado a la alcaldesa otras cuestiones como su programa de talleres ocupacionales donde la entidad invierte gran parte de su presupuesto o el interés del colectivo de que en un futuro Puerto Real pudiera disponer de una residencia para enfermos mayores de 60 años que no tengan donde ir cuando sus seres más allegados falten.
Maribel Peinado ha felicitado a la entidad por el trabajo que desde hace años viene desarrollando y ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a seguir colaborando con APFEM en la medida de sus posibilidades.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real