El Ayuntamiento de Puerto Real, ante los avisos que se están produciendo en los últimos días por parte de la población alertando sobre una plaga de orugas, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.
La concejala delegada de Medio Ambiente, María Merello, reunida con personal experto de la empresa Coplaga, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía comunicando que «no se trata de la oruga procesionaria que puede llegar a producir alergias en personas y animales, sino de una oruga de suelo (oruga de los prados) que es totalmente inocua». Según la edil, es fácilmente reconocible porque a diferencia de la oruga procesionaria, contra la que suele actuar el Ayuntamiento, éstas que se han detectado no van en procesión sino dispersas.
Según ha podido saber la responsable municipal, «la proliferación de este tipo de animal se debe a que se están dando las condiciones óptimas para ello a consecuencia del frío y de la falta de lluvias. Pero en ningún caso su presencia es alarmante por lo que la ciudadanía puede estar tranquila y no asustarse ante la presencia de estos bichos que suelen desaparecer en cuestión de días».
FUENTE: Ayuntamiento de Puerto Real.