La delegada municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, a su vez responsable municipal de Parques, Jardines y Playas, ha presentado este miércoles una campaña impulsada por el Ayuntamiento consistente en el reparto, entre la ciudadanía, de ceniceros ecológicos que contribuyan a mantener limpio nuestro litoral. Hoy mismo ha comenzado la distribución de estos dispositivos entre los bañistas del Río San Pedro.
El objetivo es mantener las playas más limpias y evitar que, principalmente los niños, puedan tener acceso a las colillas y a otros pequeños objetos que se arrojan a la arena (trozos de plástico y pajitas para beber). El Ayuntamiento informa que estos objetos, por su composición, tardan más de diez años en desintegrarse y que es muy importante depositarlos en los contenedores o recipientes que correspondan.
La concejala ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para el uso de estos dispositivos ecológicos en forma de cono que son muy fáciles de utilizar y llevar. Las personas interesadas en hacerse con ellos podrán acercarse, en horario de mañana, al servicio municipal de Medio Ambiente en calle Ancha, al Centro Cívico del Río San Pedro, y a los módulos instalados en las playas de La Cachucha y Río San Pedro, donde se hará entrega de los mismos.
Beatriz Parrado ha explicado que es importante recordar a la ciudadanía que mantener las playas limpias y en perfectas condiciones es responsabilidad de todos y que un gesto que puede parecer pequeño, como por ejemplo, no tirar una colilla a la arena, en realidad es una gran acción que nuestro litoral agradece enormemente.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real