Este pasado sábado, 13 de julio, concluyó el programa del Orgullo Puertorrealeño 2024 que comenzó el 8 de junio. Un mes repleto de actividades organizadas por la Asociación Amare LGTBI+ y la colaboración del Ayuntamiento, que finaliza con un balance muy positivo por ambas partes habida cuenta de la amplia respuesta del público a cada una de las citas programadas.
Desde la presentación del cartel anunciador hasta el despliegue de la bandera gigante hasta talleres de salud, actividades deportivas o las presentaciones de la palmera, el helado y la cerveza del Orgullo, se han sucedido durante este mes en la localidad. Tampoco han faltado las citas con el cine y la proyección de la película “Te estoy amando locamente”, o con la literatura y la presentación de la novela “Entre tu cielo y el mío”.
El broche final lo pusieron, este pasado fin de semana, la I Carrera de Tacones “Taconazo Power” en la Plaza de Jesús y, por supuesto, la Gran Fiesta del Orgullo, que arrancó con el tradicional desfile desde el parque de El Porvenir y terminó en la Plaza Rafael Alberti con una fiesta llena de actuaciones y muy buen ambiente.
La concejala de LGTBI, Virginia Mena, ha querido reconocer públicamente el gran trabajo desarrollado durante este mes por la Asociación Amare así como la implicación de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad que ha colaborado en muchos de los actos llevados a cabo.