El Ayuntamiento de Puerto Real permitirá desde este domingo (26 de Abril) el paseo de menores de 14 años, acompañados de un adulto, por zonas como el Río San Pedro, La Cachucha, Las Canteras, El Almendral, Pinar de Casines y zonas rurales, siempre que se encuentren a 1 Km del domicilio.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Elena Amaya, quien apela a la responsabilidad individual y social de la ciudadanía puertorrealeña para que los paseos se realicen con la máxima prudencia.
La decisión del equipo de gobierno se ajusta a la resolución del BOE que dejaba en manos de los ayuntamientos este criterio.
Se recuerda que está permitido únicamente el paseo y que los parques infantiles continúan cerrados y fuera de uso.
Las directrices del Gobierno indican que los menores de 14 años irán acompañados de 1 adulto, que el paseo tendrá una duración de 1 hora entre las 9:00 y las 21:00 horas, que la distancia será de 1Km respecto a la casa y que los niños y niñas podrán llevar algún juguete (patín, bicicleta, patinete, pelota…) pero en ningún caso socializar con otros niños.
Desde este domingo, primer día en el que estará permitido el paseo para estas edades, la Policía Local vigilará el cumplimiento de las medidas impuestas.
Desde el Consistorio se solicita la colaboración y responsabilidad de los adultos para no exponer a nuestros peques en demasía.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real