El responsable municipal de Feminismo-LGTBIQ+, Carlos Salguero, ha realizado un balance “muy positivo” de la celebración de Orgullo Puertorrealeño, “que ha vivido una edición inolvidable”.
El primer teniente de alcaldesa destaca que “la programación, en la que han trabajado de forma excepcional tanto el área de Feminismo-LGTBIQ+ como la de Salud, de mi compañero Pedro Olmedo, ha posibilitado que vivamos una gran semana, culminada con la espectacular noche del pregón, donde Kelly Roller, la pregonera, puso un broche de oro excepcional”.
En su balance, Salguero agradece tanto “el gran respaldo recibido por parte de la ciudadanía, tanto en el desfile como en la Gran Fiesta del Orgullo, así como la labor fundamental del personal municipal, la Policía Local, Protección Civil, el personal sanitario desplegado y el gran trabajo de la Asociación Amare LGTBI+, por su incansable desempeño y las ganas de seguir aportando para mejorar. Su papel para hacer realidad una propuesta atractiva, de la mano del Ayuntamiento, se merece todo el reconocimiento”.
Atrás quedan días donde ha habido eventos gastronómicos, con la colaboración de establecimientos que han aportado con creaciones de repostería ligadas al Orgullo Puertorrealeño, donde se ha desplegado una bandera gigante para hacer visible el apoyo a la conmemoración un año más del Día Internacional del Orgullo, y en los que ha habido actividades de ocio para todas las edades, con el Festival Food Truck, que en su segunda edición se ha dedicado a esta fiesta.
Finalmente, el edil indica que “Puerto Real vuelve a ser un ejemplo de integración, porque somos un pueblo abierto y solidario, que sabe convivir en paz y con respeto”.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real