Las elecciones al Parlamento de Andalucía han obligado al Ayuntamiento a retrasar la conmemoración del Día de la Villa que se celebrará el próximo 25 de junio. Una de las actividades que tendrá lugar con motivo de este Día es el concurso de pintura al aire libre ‘Pintor Diego González Andrade’ en el que ya se pueden inscribir las personas interesadas. Se establecen dos categorías: A, de 15 años en adelante; y B, hasta 14 años.
La temática del concurso, en el que el Ayuntamiento anima a la participación, será el casco urbano de Puerto Real y su entorno (paisajes, calles, plazas, monumentos…), intentando destacar elementos y rincones característicos de la ciudad. Es requisito desarrollar el trabajo al aire libre dentro del entorno que supone el propio núcleo urbano.
Las personas interesadas en participar en este concurso deberán inscribirse en el área de Cultura (Centro Administrativo Municipal, Plaza Rafael Alberti s/n, 1ª planta), bien personalmente, bien remitiendo la inscripción por correo certificado o correo electrónico a cultura@puertoreal.es. También será posible inscribirse la misma mañana del concurso hasta la hora de finalización del sellado de los soportes.
Los premios son:
Categoría A:
- Primer Premio “Villa de Puerto Real”: 900 €.
- Segundo Premio: 500 €.
- Tercer Premio: 400 €.
- Premio Especial “Mejor artista local”: 250 € (siempre que el premiado sea distinto a los anteriores).
Categoría B:
- Primer Premio: Cheque regalo de 125 € en material artístico.
- Segundo Premio: Cheque regalo de 75 € en material artístico.
- Tercer Premio: Cheque regalo de 50 € en material artístico.
La técnica a emplear será libre sobre soporte rígido a partir de 65 x 50 cm. como mínimo. Tanto el soporte como el material a utilizar serán aportados por la persona que concurse, incluido el caballete en el que se va a exponer la obra al finalizar.
El sellado y numeración del soporte sobre el que venga a desarrollar la obra (que no llevarán dibujo o boceto alguno) se realizará en el Centro Cultural San José, de 8:30 a 11:00 horas del sábado 25 de junio.
La entrega de las obras se realizará también en Centro Cultural Iglesia San José, entre las 16:00 y 18:00 horas del mismo día, admitiéndose únicamente una obra por participante. Las obras se entregarán sin firmar, con lema en su dorso y con el sello y numeración perfectamente visibles. Una vez entregadas, tras el fallo del jurado previsto alrededor de las siete de la tarde, quedarán expuestas en el Centro Cultural San José hasta las 21:00 horas, en los mismos caballetes o soportes donde fueron ejecutadas.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real