El Ayuntamiento de Puerto Real va a contratar a 24 personas gracias a la segunda edición del Plan Extraordinario Covid-19 de la Diputación de Cádiz. El Consistorio se ha acogido al citado programa, para el que se le ha asignado una cantidad de 455.176 euros. De ellos, 436.691,14 euros corresponden a costes de contratación de personal y 18.845,42 euros a recursos técnicos y materiales necesarios para la ejecución de los proyectos. Las bases ya están publicadas en el tablón de anuncios municipal, donde está disponible para las personas interesadas en participar en el proceso de selección de personal laboral temporal.
Con las personas seleccionadas, el Ayuntamiento de Puerto Real concertará un contrato laboral de duración determinada, en la modalidad por obra o servicio determinado, a tiempo completo.
La relación de puestos de trabajo que se contratarán y las obras o servicios a las que se adscriben son: dos administrativos para la regularización e inspección de las tasas reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo; tres mantenedores de instalaciones deportivas para vigilancia, control y adecuación de instalaciones municipales de deportes a la normativa sanitaria Covid-19; ocho ordenanzas/conserjes para el refuerzo de la conserjería con motivo de la sobrecarga provocada por los protocolos organizativos frente al Covid-19 y de centros cívicos de la localidad; un técnico en empresas y actividades turísticas para el refuerzo del personal y medios técnicos de la oficina municipal de turismo; dos técnicos jurídicos para el refuerzo excepcional de los servicios técnico-jurídicos de la Unidad de Recursos Humanos; un veterinario para apoyo al servicio de Salud, Consumo y Cementerio; un psicólogo que reforzará el servicio de atención psicológica a mujeres víctimas de la violencia de género; un administrativo para complementar el trabajo del personal del Centro de Servicios Sociales; dos analistas y desarrolladores de redes informáticas para apoyar la unidad de informática; un técnico ambiental para reforzar el servicio de Medio Ambiente; y dos albañiles que trabajarán en la mejora de la pavimentación de las vías públicas de la localidad.
La alcaldesa, Elena Amaya, destaca que “estamos ante un nuevo impulso al empleo y a la localidad por parte de la Diputación de Cádiz. Estas contrataciones, unidas a la oferta de empleo público municipal, que tras más de una década permitirá incorporar a gente nueva a la plantilla del Ayuntamiento, nos abre las puertas para mejorar los servicios públicos y seguir trabajando en crear unas bases sólidas para el Puerto Real que queremos”.
Los contratos tendrán por objeto la realización de las labores propias de la especialidad de las personas trabajadoras en los programas para cuya ejecución se contratan. La duración de los contratos será improrrogable y su inicio dependerá de la finalización del proceso de selección y de los trámites previos en materia de prevención de riesgos laborales, así como administrativos.
Para participar en el proceso selectivo las personas candidatas han de tener cumplidos los 16 años y no estar a menos de seis meses de la edad de jubilación en el momento de inicio del contrato. Además, deberán ser desempleadas y estar inscritas como demandante de empleo, así como estar en posesión de los requisitos de titulación y experiencia establecidos en cada puesto de trabajo, según recogen las bases.
El Ayuntamiento acudirá a las bolsas de empleo temporal constituidas para la contratación del personal incluido en los programas y la contratación se realizará conforme a lo estipulado en el reglamento que regula el funcionamiento de las bolsas de empleo temporal en el Ayuntamiento.
En el caso de que no existiera bolsa de empleo temporal constituida, en ese caso el Ayuntamiento presentará oferta de empleo ante el Servicio Andaluz de Empleo, a través de la Oficina de Puerto Real. El SAE proporcionará tres personas candidatas por puesto de trabajo solicitado. La baremación de los méritos de las personas candidatas correrá a cargo de una comisión de selección que constituirá el Ayuntamiento.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real