La empresa IRETEC SOLUCIONES S.L., encargada de las obras de reparación y conservación en los centros educativos municipales, ha comenzado los trabajos para mejorar las instalaciones de los colegios públicos y asegurar un entorno seguro y adecuado para los alumnos de Puerto Real.
El Ayuntamiento destinará 251.413 euros para resolver las incidencias detectadas en los centros educativos tras la inspección de un equipo de arquitectos y del técnico municipal. Estas obras incluyen reparaciones de pavimentos, carpintería, pintura, y revisiones y arreglos en las instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento. Los trabajos se distribuirán según las necesidades específicas de cada colegio y las observaciones de los mismos.
Los colegios beneficiados son Elvira Lindo, Arquitecto Leoz, Tierra y Libertad, El Trocadero, Juan XXIII, Reggio, Reyes Católicos, Viento del Sur, Río San Pedro y Francisco Poveda.
Desde el inicio, el equipo de gobierno liderado por Aurora Salvador se comprometió a «abordar las limitaciones de la brigada municipal mediante una licitación para realizar los trabajos de mantenimiento en los diferentes centros».
El concejal de Educación, José Luis Rodríguez Súnico, ha indicado que «ha sido un proceso administrativo largo. Será la primera vez que se cuenta con un contrato de mantenimiento, y las observaciones de los colegios hacían necesario un mantenimiento más amplio».
Antonio Gil, concejal de Infraestructuras, ha adelantado que «se está trabajando en fórmulas para una gestión propia y no tener que externalizar, pero las necesidades urgentes han requerido una solución inicial».
La alcaldesa Aurora Salvador considera «positivo este primer paso, muy necesario y demandado por la comunidad educativa, consciente de que hay que seguir trabajando para dar continuidad a esta importante tarea de mantenimiento».