El teniente de alcaldesa de Cultura, Manuel Izco, y el presidente de la Asociación de Belenistas Ángel Carlier de Puerto Real, Diego Páez, firmaron ayer un documento de cesión en virtud del cual esta entidad ha recibido un conjunto de piezas de belén por parte del Ayuntamiento.
Estas piezas habían sido cedidas hace ya años por el antiguo Grupo Madrigal al municipio, quien ha considerado que esta Asociación, que tan bien vela por que la tradición belenista perdure en Puerto Real, será la que cuide y le dé mejor uso a este conjunto, compuesto por un misterio completo, un juego de reyes magos, otro de la anunciación y numerosos pastores y animales. “El gobierno municipal se siente muy orgulloso de poner en manos de la Asociación de Belenistas Ángel Carlier este patrimonio, pues ellos son los quienes lo van a aprovechar con mayor beneficio para la ciudad”, ha asegurado Manuel Izco.
En este mismo acto, se hizo entrega de los premios del concurso de belenes de la Navidad de este año, que como ya se anunció en su día, recayeron en José Luque Gómez, la Familia Marchante, Antonio Fernández Velasco, la Familia Martorell García y Manuel Colón Moreno en la categoría de “Familiares”; el Grupo Joven Cofradia La Borriquita, la Peña Familiar La Algaida y C.S.E. El Camaleón en la categoría “Colectivos”; la Vocalia Juvenil de la AVV Matagorda, Sofia y Jimena Luque Pérez y Alberto Acosta Madera en la de “Juveniles”, y por último el Colegio Reyes Católicos y el Ampa de Viento del Sur en la de colegios.
Por último, también se entregó el premio al concurso de fotografía cuyo objetivo es elegir la imagen que ilustrará el próximo cartel anunciador y el programa de la Navidad 2014-2015, y que recayó en María de los Ángeles Periñán Lozano.
El teniente de alcaldesa de Cultura agradeció en nombre de la alcaldesa, Maribel Peinado, y en el suyo propio, la participación de los aficionados en los certámenes convocados para la celebración de la Navidad “sin la que no podría lucir como lo hace, gracias a la generosidad, el trabajo e ilusión de todas estas personas.”
Fuente: Ayto. Puerto Real