Hoy cierra las puertas la cocina solidaria que durante aproximadamente dos meses ha funcionado en el colegio Reyes Católicos ofreciendo menús inicialmente a 80 menores, con comedor escolar bonificado al 100% que no fueron incluidos en el Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil de la Junta de Andalucía, y luego a otras personas en situación de vulnerabilidad que se incorporaron a la lista hasta llegar a unas 105.
La actividad comenzó en el restaurante Amura hasta que, con el avance de Fases de la desescalada, el local retomó su actividad y el servicio se trasladó entonces a las cocinas del colegio Reyes Católicos. Después de dos meses de funcionamiento toca cerrarla aunque las personas que han estado siendo atendidas no van a quedar desamparadas ya que a través del Ayuntamiento, concretamente de Servicios Sociales, recibirán una ayuda económica hasta el próximo mes de septiembre siendo ellas mismas las que gestionen la aportación según su propio criterio.
En el cese de la actividad la alcaldesa, Elena Amaya, ha reiterado su agradecimiento a la dirección del Reyes Católicos, a todas las empresas, comercios locales, profesionales de la cocina y personas a título individual que se han volcado en esta iniciativa colaborando con donaciones de alimentos y aportando también su granito de arena para hacer llegar a estas familias sus menús diarios.
El agradecimiento ha sido extensivo a la Policía Local de Puerto Real que desde el principio también han apoyado esta iniciativa mostrando su lado más humano.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real