La Confluencia de Izquierdas ha querido manifestar su postura ante la lamentable situación en la que se encuentra el colegio Elvira Lindo, debido a las filtraciones de agua del techo del edificio.
Según la Confluencia “la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE- JUNTA DE ANDALUCÍA), tiene en sus funciones el desarrollo y ejecución de las políticas de infraestructuras educativas (los colegios e institutos) en Andalucía. De hecho, en el año 2016, se encargaron de la financiación y ejecución del cambio de techo del Colegio Reggio de Puerto Real; pero este actual gobierno andaluz, con la excusa de que cualquier reparación es mantenimiento, se desentiende completamente de las obras de los colegios dejando en manos de los ayuntamientos obras titánicas”.
“La Escuela Infantil Elvira Lindo lleva años teniendo problemas de goteras en los techos del edificio, aun siendo un edificio relativamente joven (según los peritos por mal ejecución de la obra), y ni la Junta de Andalucía, ni el gobierno municipal anterior, han realizado ni el cambio de la tela asfáltica del techo, ni el debido mantenimiento del mismo”, añaden.
La Confluencia de Izquierdas manifiesta entender “que ni a las familias ni al claustro le interesan estos conflictos entre administraciones y están ya al límite de su paciencia, por eso Aurora Salvador y su gobierno municipal van a asumir el arreglo de los techos de la escuela infantil Elvira Lindo, así como de otros centros de la localidad, para que los edificios educativos se encuentren en condiciones óptimas para los niños y niñas de Puerto Real”.
“Pero sería imprescindible hacerle llegar a la Junta de Andalucía, que la responsabilidad de las infraestructuras educativas es suya (al igual que ocurrió en el CEIP Reggio), y que si la Agencia Pública Andaluza de Educación contemplara estos arreglos mayores; los ayuntamientos no tendrían que asumir un gasto que no les pertenece, y podrían destinar sus presupuestos a tantos otros proyectos tan necesarios”, insisten.
“El actual ayuntamiento de Puerto Real va a asumir este gasto, aún siendo una reparación estructural, pero solicitará el importe de dicho arreglo a la APAE y en caso de negativa por parte de la Junta va estudiar la posibilidad de ir a los tribunales para que estas situaciones no se vuelvan a repetir. Situaciones lamentables que poco parecen preocupar a la Junta de Andalucía”, prosiguen.
Por último desde la plataforma política de izquierdas han querido destacar que les “resulta triste la actitud de miembros de la oposición que en lugar de apoyar al Ayuntamiento en este problema con la Junta se dedican a aprovechar esta difícil situación para atacar y sacar rentabilidad política. Todo ello a pesar de haber ostentado hasta hace poco las competencias para resolver estos problemas sin haber hecho nada al respecto en el pasado mandato”.
FUENTE: Confluencia de Izquierdas de Puerto Real