El Ayuntamiento de la localidad, a través de la empresa municipal Grupo Energético de Puerto Real (GEN), está llevando a cabo un plan de poda y plantación de especies para actuar en diferentes partes del municipio.
De esta forma, las actuaciones se organizan de acuerdo a criterios técnicos y de necesidades, con la idea de ir dando respuesta progresivamente a todas las zonas, priorizando los casos más urgentes. Igualmente, quedan supeditadas a las condiciones meteorológicas.
Los equipos de jardineros siguen una planificación ordenada que contempla realizar podas en el conjunto arbóreo, según la división de la localidad por sectores. Si recientemente se realizaron trabajos en los árboles de la calle De la Plaza, en los últimos días se ha actuado en la barriada Miramar, en concreto, en los naranjos de las calles Antonio Machado y Tierno Galván.
Dentro del programa de actuación en los árboles y zonas verdes, está previsto que los equipos de la empresa municipal destoconen y trasplanten especies inadecuadas donde corresponda, para proceder posteriormente a la sustitución y plantación de otras. También se van a acometer apeos de especies moribundas y el replanteamiento de zonas verdes.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real