El concejal de Mantenimiento Urbano, Antonio Gil, ha informado del inicio de los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas que el Ayuntamiento, a través de los operarios de la Brigada Municipal de Vías y Obras, va a ejecutar en distintas zonas de la población.
Los trabajos, centrados en estos momentos en la barriada del Río San Pedro, tienen como objetivo principal facilitar el tránsito y mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida en particular y de la ciudadanía en general.
La actuación incluye rebaje de acerados, acometida de rampas, eliminación de elementos que suponen barreras arquitectónicas, pintado y señalización de zonas reservadas a personas con movilidad reducida, etc.
Una vez concluidos los trabajos en la barriada del Río San Pedro, se dará continuidad a la actuación por la calle Ubrique y alrededores (Polígono 1-C). Los trabajos seguirán posteriormente por otras localizaciones de la ciudad abarcando también las zonas rurales del término municipal donde también se hace necesario mejorar la accesibilidad.
“Estamos comprometidos con hacer de Puerto Real una ciudad más accesible para todos y todas, y estos trabajos son un paso importante en esa dirección”, ha señalado el edil de Mantenimiento Urbano.
El Ayuntamiento, asimismo, ha pedido «disculpas por las molestias que las obras puedan provocar a los vecindarios asegurando que los trabajos se están realizando con la mayor rapidez posible para minimizar cualquier inconveniente».
FUENTE: Ayto. de Puerto Real