Operarios de la Brigada Municipal de Vías y Obras y personal de la empresa pública, Grupo Energético de Puerto Real (GEN), trabajan desde el pasado mes de agosto en la limpieza de husillos y red de alcantarillado del municipio a fin de evitar posibles problemas de inundaciones en caso de lluvias.
Antonio Gil Berrocal, concejal de Mantenimiento Urbano, ha informado de que estos trabajos se iniciaron en zonas del centro de la población continuando por las diferentes barriadas y núcleos con especial atención a aquellas zonas que presentaban mayor acumulación de restos, arena y otros desechos que provocaban una obstrucción en la red fluvial, husillos e imbornales.
En este sentido, apunta el edil, “se ha realizado un trabajo importante en zonas del Barrio Jarana y Marquesado en las que hemos procedido a la limpieza y desbroce de aquellos espacios donde la existencia de cañizo y acumulación de restos impedía que el agua fluyera correctamente con el consiguiente problema de que las calles pudieran anegarse y afectar al vecindario”.
El responsable municipal informa de que se continuarán inspeccionando las alcantarillas y husillos del término municipal para proceder a su limpieza en caso necesario y lograr que el sistema funcione correctamente en caso de lluvia. Asimismo, hace un llamamiento a la colaboración ciudadana en el sentido de no arrojar basura a las alcantarillas habida cuenta de que se ha detectado la acumulación de colillas, papeles y otros residuos en algunas donde ya se había procedido a su limpieza.
Por último, se informa de que desde el Ayuntamiento se ha contactado con las administraciones competentes, como Carreteras del Estado y Diputación, haciéndoles constar la necesidad de que limpien sus zonas de competencia en una labor de previsión de lluvias y sus posibles efectos.
FUENTE: Ayuntamiento de Puerto Real