El Ateneo Republicano de Puerto Real y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía presentaron las actividades por el Pueblo Palestino en Puerto Real durante los pasados 7 y 8 de Noviembre en el Centro Cultural «San José».
Dichas actividades, que tienen como finalidad fijar una mirada solidaria sobre el sufrimiento cotidiano del pueblo palestino, se concretan en Puerto Real a través de una exposición fotográfica en la Biblioteca Municipal y la proyección de la película Inch-allah, precedida por una breve conferencia para contextualizar las imágenes.
El miércoles, 7 de Noviembre, tuvo lugar la inauguración de la exposición, que permanecerá a disposición del público hasta el día 15 de noviembre. Las imágenes expuestas son fruto del viaje que un grupo de activistas de los derechos humanos realizó a la zona del conflicto. Tras las palabras de inauguración, la autora de las fotografías, la activista Carmen Martínez, procedió a relatar la historia de sufrimiento cotidiano que yace tras las imágenes.
Para la tarde del Jueves, 8 de Noviembre, el Centro Cultural «San José» sirvió para la proyección de la película Inch-allah, un largometraje que refleja, con dureza y sin complacencia, la situación dramática en que se desarrolla la supervivencia de un pueblo encerrado tras los muros levantados por el gobierno de Israel. La activista de derechos humanos, Cristina Serván, relató ante una asistencia numerosa e implicada los motivos y objetivos que les llevaron a viajar a la zona así como el mensaje que el pueblo palestino les pidió que nos trajeran: “resistir es existir”.
FUENTE: Ateneo Republicano de Puerto Real.