El Astillero de Navantia en Puerto Real ha entregado durante este fin de semana la plataforma flotante KIN-02, del proyecto del parque eólico de Kincardine, que se instalará en aguas de Escocia.
El buque semisumergible Fjord ha sido el encargado de cargar la estructura construida en el astillero de Puerto Real durante los últimos meses. Ahora, ha iniciado su camino que le llevará primero hasta el astillero de Fene, donde será revisada y se harán trabajos para ultimar su entrega antes de que viaje hasta Rotterdam, donde se colocarán el fuste y las palas del aerogenerador.
Posteriormente, la estructura viajará hasta el Mar del Norte, a unos quince kilómetros de la ciudad escocesa de Aberdeen, donde se integrará en el parque eólico flotante Windfloat Atlantic, el más grande del mundo.
Desde el Comité de Empresa de Navantia en Puerto Real, su presidenta, Marga Forné, ha felicitado públicamente a los trabajadores del astillero puertorrealeño así como a todos los miembros involucrados de las industrias auxiliares. Forné también ha lamentado «que la Dirección del Astillero no haya celebrado este nuevo logro» en la factoría.