El alumnado del IES Manuel de Falla de Puerto Real que participa en el proyecto de Erasmus+ “Classrooms for future”, ha visitado este viernes las dependencias del Centro de Educación Permanente ‘Inspector Francisco Poveda Díaz’ de Puerto Real, para avanzar en el trabajo que está llevando a cabo sobre la crisis climática y la necesidad de una transición energética hacia un modelo más sostenible y justo. El grupo está investigando fuentes de energía renovables como la solar, además del uso y del consumo que hacemos de energía en nuestra vida cotidiana, lugar de estudio y en el entorno.
Acompañados por el concejal de Educación, José Luis Rodríguez Súnico, los estudiantes han accedido a la azotea del edificio, que dispone de placas solares, recibiendo información de interés para el proyecto a cargo de, Verónica Carrasco, personal de GEN perteneciente al área de energía.
El proyecto “Classrooms for future” pertenece a la modalidad KA210-SCH, que implica una asociación a pequeña escala para la cooperación entre centros educativos de diferentes países, en este caso Italia, Rumanía y Turquía, donde el grupo de Puerto Real tiene previsto ir en el mes de marzo.
El responsable municipal de Educación ha agradecido al CEPER que haya permitido el acceso a sus instalaciones.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real