El Ayuntamiento de Puerto Real, cumpliendo con los compromisos que había adquirido con la comunidad educativa, se ha esforzado durante las vacaciones de Semana Santa para realizar algunas reparaciones necesarias en los colegios aprovechando la ausencia de los escolares.
Antonio Villalpando, teniente de alcalde de Urbanismo e Infraestructuras, ya informó a principios de mes que la actuación de mayor calado era la sustitución del suelo de la sala de usos múltiples del Elvira Lindo. Un espacio de 220m2 de goma pavimento de 3 mm de espesor, especialmente confortable, durable, resistente, con aislamiento acústico, biocompatible, antigolpes, y contra incendios. Está previsto que sea mañana mismo cuando pueda ya usarse esta sala, ya que los productos aplicados por capas requieren un tiempo específico de secado.
No ha sido el único centro escolar objeto de reformas. En el Arquitecto Leoz se han resanado las gradas del patio, aunque aún queda pintarlas, a la espera de que las circunstancias climáticas lo permitan. Otro trabajo que también ha quedado culminado en este centro ha sido la sustitución de la línea eléctrica desde el contador hasta la caja general de protección (CGP) del edificio de 0-3 años, y por último, la reparación de los sistemas antipánico de las puertas de salida de las aulas.
En el Reggio, por su parte, se ha ejecutado un acerado acabado en hormigón antideslizante bajo la pérgola para el acceso desde el patio de infantil, de una longitud de unos 50 metros. En el colegio de Infantil de El Marquesado se ha pintado en el exterior, así como las barrandillas, previo lijado y tratamiento, mientras que en el Río San Pedro se han ejecutado cimientos para sendas canastas de baloncesto, que deberá suministrar la Delegación de Educación.
El responsable municipal Antonio Villalpando ha hecho hincapié en la necesidad de programar las actuaciones: “siempre pido paciencia a la comunidad educativa, porque los trabajos no se pueden acometer de manera improvisada, sino siguiendo una programación previa de las necesidades, y de esta forma somos muchísimo más eficaces, como hemos demostrado este mandato, donde se han acometido más actuaciones que en ningún otro”.
Por último, ha expresado su deseo de seguir en contacto, conjuntamente con el responsable de Educación, Jose Montilla, con la Delegación Territorial para “subsanar las cuestiones que esta comunidad reclame y a cuya disposición nos hemos encontrado siempre desde este equipo de gobierno”.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real