15.7 C
Puerto Real
jueves, 14 noviembre, 2024
spot_img

Editorial: «Déjà vu»

22 de Febrero de 2007. La compañía norteamericana Delphi anunciaba a los trabajadores de la planta instaurada veinte años antes en Puerto Real su firma e irrefrenable decisión de cerrar su fábrica. El motivo pérdidas millonarias y la incapacidad para asumir las nuevas inversiones necesarias para cambiar el rumbo económico a esta planta.

Cualquiera que goce de algo de memoria, la suficiente para remontarse hasta aquel fatídico mes de Febrero 2007, no le cogerá nada de nuevas a la hora de analizar el conflicto que se vive desde hace más de un mes con Airbus Puerto Real.

Si como algunos medios (La Voz de Cádiz o SER) se han atrevido a afirmar en los últimos días, la compañía tiene decidido anunciar esta semana el cierre de la factoría de la Villa tras haber sido inaugurada en 1988. Otro edificio más que quedará vacío en una ciudad, Puerto Real, y una Bahía de Cádiz que se desangra.

Pedro Sanchez, Presidente del Gobierno, y Juanma Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía, serán de anunciarse el cierre, los tristes sucesores de José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves, en el conflicto de Delphi. Un conflicto en el que anunciaron y prometieron «no dejar tirados» a los trabajadores.

PUBLICIDAD

Luego… ya vimos lo que sucedió. Caso ERE, cursos de formación… todo ante una sangría que incluso se llevó por delante vidas humanas de trabajadores que no pudieron sacar adelante a sus familias después de tal varapalo por parte de los gobernantes. Ahora, puede que la historia se repita.

El posible cierre de Airbus Puerto Real no solo podría acabar con los empleos en la factoría de la Villa, sino también en los miles de puestos de trabajo que conforman una industria auxiliar que cada vez está más mermada y dependiente del otro gran gigante que muchos esperan que agonice, Navantia.

Cuando usted, querido lector, lea estas líneas. Imagine la estampa desde la puntilla del muelle mirando hacia el oeste. De primera, podrá ver la factoría de Airbus Puerto Real; tras ella, los edificios de la factoría de Delphi, aún en pie; por último, los pórticos de Navantia Puerto Real.

Puerto Real no merece más la sangría de empleos. Puerto Real ha sido y siempre será una zona industrial próspera. Solo hace falta que confíen en la mano de obra y que los políticos de nuestro país estén a la altura de lo que una gran región demanda de ellos.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.