Dragados Offshore ha anunciado que, bajo su acuerdo de colaboración con Siemens, ha sido adjudicado con el desarrollo, la construcción y la entrega de la plataforma de conversión HVDC para el proyecto Dolwin 6.
Con este contrato, que se desarrollará en la planta de Puerto Real entre 2019 y 2022, se espera que se cree empleo para mil personas, y supondrá en torno a 3,5 millones de horas de trabajo.
El sistema con 900 megavatios de potencia consiste en una plataforma de conversión HVDC offshore en el Mar del Norte alemán y una subestación HVDC en tierra, en la región de Emden.
La plataforma de conversión offshore transforma la energía eléctrica de las turbinas eólicas entrante por cables de alta tensión de corriente alterna de 155 kV, a corriente continua de alta tensión de 320 kV, exportándola a la subestación en tierra. La plataforma estará conectada a la plataforma Dolwin Beta existente.
Dragados Offshore es responsable del diseño, suministro, construcción, transporte e instalación de la plataforma y la Jacket, mientras que el alcance del trabajo a realizar por Siemens es el diseño y suministro de los equipos HVDC de ambas subestaciones y el desarrollo de la subestación en tierra. Conjuntamente comisionarán las instalaciones para posteriormente probarlas y ponerlas en marcha.
El contrato se considera un hito importante para Dragados Offshore, ya que refuerza sus actividades en la entrega de plataformas para la industria eólica offshore mediante la construcción de un Proyecto de vanguardia en su sector, y continúa consolidando su posición líder en el mercado offshore.
FUENTE: Dragados Offshore