La Diputación Provincial de Cádiz aprobó por unanimidad la mejora de la seguridad en la Carretera del Marquesado, en Puerto Real.
La Diputación ha celebrado el Pleno Ordinario de Marzo, que ha sufrido un receso al mediodía para guardar un minuto de silencio en la puerta del Palacio Provincial en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo acontecido en los Alpes. El Pleno ha refrendado todas las propuestas sometidas a votación menos dos.
Entre ellas figura la de mejorar la seguridad en la carretera del Marquesado, la CA-3205, en Puerto Real. La moción presentada por el Grupo Socialista pedía la colocación de arcenes para que puedan transitar los peatones y la incorporación de nuevas badenes con pasos para que puedan cruzar.
El diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga, ha informado que el viernes 27 se celebra una reunión con técnicos municipales de Puerto Real para tratar el asunto y que ya se celebró otra el pasado día 18 en Diputación, con Ayuntamiento y vecinos. Párraga ha aludido a un informe técnico elaborado por el servicio de Vías y Obras, que aconseja el estudio a fondo de cada badén que se vaya a colocar pues “podría resultar negativo en este caso”, y que la construcción de la pasarela de la Puerta Verde de Chiclana sobre el Arroyo Zurraque, presupuestada por la Junta de Andalucía en 2009, por valor de 191.00 euros, y aun sin ejecutar, solucionaría el problema de los arcenes. Por ello, se ha añadido un punto a la moción pidiéndole a la Junta que actúe en este sentido. La propuesta ha prosperado por unanimidad.
FUENTE: Diputación de Cádiz.