Un hombre de 27 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Puerto Real como presunto autor de un atropello de una mujer, a la que arrolló una furgoneta en la noche del sábado en Cádiz.
Según han informado fuentes municipales, el hombre, que fue localizado poco después de producirse el atropello, dio positivo en el control de alcoholemia.
El suceso se produjo el sábado en las inmediaciones de la Plaza de Sevilla cuando una mujer fue golpeada por una furgoneta blanca que se dio a la fuga tras el impacto, aunque pudo ser auxiliada por varios de los testigos, que avisaron a la Policía y a los servicios sanitarios.
La mujer, que sufrió contusiones y diversas heridas, fue trasladada al Hospital Puerta del Mar en una ambulancia, siendo dada de alta a las pocas horas.
La Policía local de Cádiz dio aviso a todas las patrullas y a la Guardia Civil de municipios vecinos tras comprobar por la matrícula, facilitada por los testigos, que se trataba de un vehículo registrado en Jerez de la Frontera.
Agentes de la Guardia Civil interceptaron la furgoneta en Puerto Real, identificaron al conductor y le detuvieron por un delito contra la seguridad vial.
FUENTE: EFE