La Policía Local de Puerto Real ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal, al estar acusado de maltratar al perro de su pareja hasta provocarle la muerte del animal debido a los golpes que le propinó.
Según ha explicado la Policía Local en un comunicado, los hechos ocurrieron la semana pasada tras una denuncia vecinal en la que se informaba de que una persona había estado maltratando al perro de su pareja cuando ésta se encontraba fuera del domicilio.
Alertados de este asunto y de la muerte del animal, los agentes iniciaron una investigación en la que se localizó el cadáver del perro, que había sido embalado y preparado para que desapareciese del domicilio.
Los policías locales requisaron entonces el cuerpo sin vida del animal y lo enviaron a los servicios veterinarios, donde se confirmó que éste había muerto por lesiones provocadas por varios traumatismos violentos.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del presunto responsable de un delito de maltrato animal y fue trasladado hasta la Jefatura de la Policía Local para su posterior puesta a disposición judicial.