Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto Real (Cádiz) a un hombre de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. La rápida intervención de los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) permitieron localizar y detener al presunto responsable del robo perpetrado en un supermercado cuando huía del lugar y así recuperar el dinero sustraído.
Los hechos ocurrieron en torno a las 11:15 del pasado sábado cuando una persona que simulaba ser un cliente esperando su turno en la línea de cajas del supermercado sacó un cuchillo de grandes dimensiones al encontrarse frente a la cajera exigiéndole todo el dinero que tenía en la caja mientras le amenazaba con el cuchillo en mano.
Ante los requerimientos del presunto autor de los hechos la empleada activó la alarma, mientras que el atracador inicia la apertura de la caja a base de patadas, mientras seguía intimidando a su víctima con el arma.
Rápidamente se dio conocimiento a la Sala CIMACC 091 que mandó al lugar a dos indicativos disponibles. A su llegada, a escasos dos minutos, pudieron divisar a una persona que corría con una bolsa en la mano, mientras varios testigos de los hechos indicaban que se trata del autor del robo con intimidación. Estos hechos motivaron que los agentes pusieran pie a tierra iniciando la persecución a la carrera, dándole alcance y procediendo a su reducción y detención a la cual opuso resistencia.
Gracias a la colaboración ciudadana se facilitó el reconocimiento del autor y se localizó el cuchillo del cual se deshizo al percibir la presencia policial arrojándolo a un contenedor cercano al supermercado.
Así pues, tras ser detenido el presunto autor, los agentes procedieron a recabar las filiaciones de los testigos y sus primeras manifestaciones para comparecer en la la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, primer eslabón de la Policía Judicial.
Finalmente, el dinero sustraído fue devuelto a su legítimo propietario, el atestado traspasado al Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta para la continuación de la investigación y el detenido puesto a disposición judicial.
FUENTE: Policía Nacional