Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto Real a un joven de 23 años de edad como presunto autor de un delito de daños. El detenido incendió un contenedor y una palmera ocasionando un perjuicio valorado en más de 5.000 euros.
La investigación se inició a raíz de los hechos denunciados el pasado 22 de abril por la empresa municipal GEN para denunciar unos daños producidos en unos contenedores de residuos urbanos ubicados en la calle Séneca. Las primeras pesquisas se centraron en descubrir la identidad del presunto autor, el cual resultó ser un vecino de la localidad que en 2020 ya fue detenido por hecho se similar naturaleza. Fruto de las gestiones realizadas y de los testimonios aportados a la investigación se recabaron pruebas que permitieron localizar y detener al presunto autor de los hechos.
El presunto autor en la madrugada del 22 de abril se aproximó a una palmera situada a la mediana de la calle Séneca y prendió fuego a la misma, realizando la misma acción con otras dos palmera más, que posteriormente se dirigió a la puerta de IES Antonio Muro comenzando a prender un contenedor de pequeñas dimensiones, abandonando el lugar en dirección a los bloques de la calle Séneca.
Así pues, tras ser localizado y detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Puerto Real.
FUENTE: Policía Nacional / FOTO: Archivo PRH