Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto Real (Cádiz) a una mujer como presunta autora de un delito de hurto. La detenida trabajaba en un domicilio como empleada del hogar de una mujer mayor a la que cuidaba, de donde sustrajo joyas valoradas en 9000 euros. La investigación realizada ha permitido recuperar dos lotes de joyas valoradas en 655 euros.
La detenida fue contratada en noviembre de 2000 para cuidad a una persona de avanzada edad de lunes a domingo durante tres horas diarias. Gracias a la confianza que mantenía con en el domicilio fue sustrayendo joyas de forma continua. Tras percatarse de los hechos, la víctima puso la correspondiente denuncia, cuya investigación fue realizada pro el Grupo de Delincuencia Urbana. Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores realizaron la búsqueda de ventas en establecimientos de Compro Oro de Puerto Real y poblaciones cercanas, localizando varias ventas de joyas realizadas por la investigada.
Así pues, tras recabar las pruebas incriminatorias que determinaban la presunta responsabilidad de la investigada, fue detenida como presunta autora de un delito de hurto continuado.
Una vez finalizado el atestado policial, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Puerto Real.
FUENTE: Policía Nacional