«No sabe ni el presupuesto de la obra. Es muy fuerte decir ‘yo, adelanto el dinero’, sin saber lo que me va a costar», fueron las duras declaraciones de César Custodio, Secretario General del PSOE Puerto Real. «O tiene un desconocimiento total del funcionamiento de las administraciones públicas o actúa de mala fe», añadió.
En la mañana del martes 2 de agosto, Federico Fernández, César Custodio y Sebastián de Alba, miembros de la Ejecutiva Local del PSOE en Puerto Real, comparecieron ante los medios de comunicación para explicar los últimos acontecimientos en torno a la situación del CEIP Reggio.
En primer lugar, la Ejecutiva Local defendió el papel del Delegado de Educación, Juan Luis Belizón, ya que «ha cumplido paso a paso el plan de trabajo que habló con el Consejo Escolar, se comprometió a quitar los techos del porche y el cobertizo y desde el viernes está la empresa allí».
Durante la comparecencia también hubo momento para las palabras de Antonio Romero: «llevamos desde marzo con este problema, nos parece que es una falta total de lealtad institucional y de incompetencia del señor Romero. Por tanto le preguntamos: ¿tiene el proyecto y el presupuesto de la obra? ¿tiene el visto bueno del interventor y secretario? ¿sabe el señor Romero que si no termina esta obra para finales de agosto puede crear un gran problema a los niños y padres del colegio?».
«O tiene un desconocimiento total del funcionamiento de las administraciones públicas o actúa de mala fe», señaló Custodio, quien también criticó que Romero hablara para Radio Cádiz y no lo hiciera para los medios locales.
«No sabe ni el presupuesto de la obra. Es muy fuerte decir ‘yo, adelanto el dinero’, sin saber lo que me va a costar», finalizó.
Justo después de la rueda de prensa ofrecida por el PSOE Puerto Real, Antonio Romero, a través de un comunicado en prensa, afirmó que baraja el arreglo de los techos del Colegio Reggio «como una posibilidad más».