La barriada rural de El Marquesado vuelve a ser noticia. Cuatro menores fueron atropellados por un vehículo que circulaba por un tramo donde ya ocurrió la muerte de un menor en el año 2012. No Dos de ellos fueron trasladados al Hospital Universitario de Puerto Real, donde se le realizaron varias pruebas.
La Barriada Rural de El Marquesado ha vuelto a ser testigo de un accidente de circulación. Alrededor de las 00:30 h. de este viernes, Javier Betanzos, Presidente de la Asociación de Vecinos de El Marquesado, alertaba nuevamente de un atropello en una de las zonas más deterioradas del barrio, donde no disponen ni de luz ni de semáforos desde hace más de diez años.
En este caso, un grupo de cuatro menores fueron los que se vieron inmersos en el accidente con un vehículo, cuyo conductor prestó auxilio nada más darse cuenta del grave percance. Hasta allí, según varios testigos, se trasladó la Guardia Civil para esclarecer los hechos. El conductor asumió toda la responsabilidad del accidente, según informan varias fuentes de la barriada.
Dos de los menores fueron trasladados al Hospital Universitario de Puerto Real, sin que su estado de salud corra peligro. Al cierre de edición (5:00 am) no se ha podido saber nada más al respecto sobre los mismos.
Da la casualidad de que, hace varios años, un menor falleció en ese mismo tramo de la Carretera de El Marquesado. La Asociación Vecinal ya tenía previsto tres cortes de carretera para los próximos fines de semana a causa de la dejadez que sufre la barriada durante los últimos diez años.