La sección sindical de CSIF en el Hospital Universitario Puerto Real ha vuelto a denunciar públicamente, después de que lo hiciera a través de Puerto Real Hoy, el incorrecto aislamiento que sufren usuarios con enfermedades contagiosas en el servicio de Urgencias, con el riesgo que ello conlleva tanto para los profesionales como para el resto de usuarios.
De hecho, en los últimos días se han registrado varios casos de gripe A y de meningitis menigocócica en las Urgencias, dejando a los enfermos separados por tan solo un biombo o una cortinilla, que, obviamente, son totalmente inservibles para prevenir el contagio de estas infecciones.
Debido a los constantes recortes en los servicios hospitalarios, y particularmente en las Urgencias, estos enfermos tardan horas, hasta días, para que puedan subir a planta, donde sí que se encuentran en habitaciones debidamente aisladas según los protocolos sanitarios en vigor. En estos días, ha habido dos enfermos de gripe A que se han llevado 72 horas esperando en las Urgencias.
«Por supuesto, los recortes mencionados no sólo afectan a los aquejados por enfermedades contagiosas, sino que favorece la constante saturación de los servicios de urgencias, con falta de personal, falta de camas, incremento de la indignación de los usuarios, etcétera», señalan desde el sindicato.
Ante todo esto, CSIF exige a los responsables del Hospital «que tomen medidas inmediatas para instalar las necesarias habitaciones (boxes) de aislamiento en Urgencias, como tienen todos los hospitales, para salvaguardar la salud de los profesionales y usuarios y, al mismo tiempo, para poder ofrecer un servicio público de calidad, tal y como merece la ciudadanía».
FUENTE: CSIF