El Grupo Municipal del Partido Popular planteó en el turno de “Ruegos” del Pleno el pasado viernes la recuperación y puesta en valor del paseo marítimo del Río San Pedro.
“Está en una situación lamentable. Se encuentra sucio, sin bancos, la mayoría de las farolas estropeadas e incluso planteando peligro para los niños y niñas, pues algunas tienen las cajillas del cableado rotas y los cables se pueden tocar sin ningún obstáculo”, explica la portavoz, Margarita Cossi.
”El acerado levantado y roto, con el peligro que esto entraña para peatones y ciclistas si tenemos en cuenta que este paseo no cuenta con ningún tipo de baranda ni ninguna barrera que separe el acerado del borde del agua. Además hay que sumar el estado en el que se encuentra el pinar de La Algaida, que linda con el paseo a lo largo. Los arbustos tienen una altura muy considerable y en esta época de verano hay que tenerlo en cuenta porque un incendio puede ser muy peligroso al encontrarse cerca de las viviendas”, añade la popular.
“Lo más flagrante de esta situación es que el Grupo Popular ha llevado este ruego a Pleno en numerosas ocasiones. Unas veces el acerado, otras la iluminación, la reposición de bancos y papeleras y por supuesto la limpieza. Lo que queda perfectamente claro es que el Equipo de Gobierno del PA no tiene ninguna intención de arreglar, ni siquiera de adecentar el paseo del Río. Se les han ido planteando una a una las necesidades de mejoras de esta zona de la barriada y después de tres años de mandato, podemos acumularlas todas en un mismo ruego, porque ninguna se ha llevado a cabo”, finalizó.
FUENTE: Grupo Municipal del Partido Popular de Puerto Real