El Ayuntamiento de Puerto Real, a través del área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, está trabajando en distintas instancias para abordar de forma coordinada toda la ayuda a las personas afectadas por la crisis humanitaria en Ucrania.
Sin ir más lejos, la próxima semana está previsto que personal técnico y la responsable municipal de la citada delegación, Lourdes Bernal, participe en una reunión telemática organizada por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), desde donde trasladan que “la situación creada tras los ataques a Ucrania reclama una acción coordinada de nuestros gobiernos e instituciones locales y provinciales”.
En este encuentro, se abordará la realización de una declaración institucional de apoyo a Ucrania, la coordinación de la ayuda, así como la identificación de recursos locales para la acogida a la población ucraniana.
En este contexto, desde el Consistorio, ante las diferentes iniciativas ciudadanas que están surgiendo para ayudar al pueblo de Ucrania, recomiendan intentar canalizar el asunto a través de organizaciones oficiales. “Es importante que todo esté bien coordinado y que la ayuda pueda llegar a su destino por los cauces adecuados y con las medidas de prevención y suministro necesarias”.
En este sentido, el Ayuntamiento ha tenido contacto con una entidad que trabaja a nivel internacional en este tipo de situaciones como es el caso de Cruz Roja Española, que ha puesto a disposición de la ciudadanía varios teléfonos gratuitos: el 900 221 122 para recibir su apoyo si se intenta localizar a familiares en paradero desconocido y el 900 104 971 para realizar donativos.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real