El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Real Villa de Puerto Real ha convocado el Concurso para la elección del Cartel Oficial anunciador de la Semana Santa 2017.
El concurso para el Cartel Anunciador de la Semana Santa del próximo año se regirá por las siguientes bases:
- Plazo de Admisión
Del 25 de Abril al 27 de Junio de 2016
- Fallo del Jurado
En el transcurso del mes de Septiembre
- Devolución de Originales
Del 5 al 19 de Octubre de 2016
- Premio
Ilustración del Cartel Oficial de la Semana Santa de Puerto Real 2017 y Obsequio con la ilustración del cartel.
- Bases del Concurso
Participantes: Todos los profesionales y aficionado/as a la fotografía que lo deseen, así como los artístas que realicen obras pictóricas.
Tema: Cortejo Procesional de la Antigua y Venerable Hermandad de Penitencia del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje y Ntra. Sra. de la Amargura, que procesiona el Miércoles Santo puertorrealeño.
Trabajos: Diapositivas en color, tamaño universal y sentido vertical; Montajes fotográficos; Fotografías en papel 20 x 30 cm.; Formato digital, entregadas en soporte informático y obras pictóricas, en tamaño 50 x 70 cm., en los diversos estilos: oleo, acuarela, etc.
Las fotografías, montajes y obras pictóricas, no deberán estar presentadas con los elementos propios de la maquetación del Cartel tales como la tipografía, el marco, etc.
Generalidades: En el caso de las fotografías, las obras presentadas deberán circunscribirse al Cortejo Procesional realizado por la Cofradía referida en su Estación de Penitencia del año anterior a la Semana Santa anunciada, en este caso de la Semana Santa 2016, siempre y cuando la Hermandad realice su salida procesional por las calles de Puerto Real.Será tenido en cuenta por el Jurado, las fotografías y obras pictóricas que junto a las Imagenes del Stmo. Cristo de la Vera Cruz, Aguas y Buen Viaje o de Ntra. Sra, de la Amargura, muestren algún elemento arquitectónico tradicional de la Real Villa de Puerto Real.Si por algún motivo la Hermandad no pudiese realizar su Estación de Penitencia, las fotografías presentadas podrán mostrar las Imagenes del Stmo. Cristo de la Vera Cruz, Aguas y Buen Viaje o de Ntra. Sra, de la Amargura, en el interior del Templo o bien alguna realizada en su salida de años anteriores.
Número de Obras: Máximo 20 obras por autor.
Identificación: Las obras se presentarán bajo lema que figurará en todos los trabajos presentados.
En un sobre aparte, en el que figurará el lema elegido, se incluirán los datos del autor: nombre y apellidos, domicilio, teléfono de contácto y correo electrónico.
Envíos: Los trabajos pueden entregarse en el plazo establecido en la sede del Consejo Local, Parroquia de San Benito Abad, calle Real en Puerto Real o bien poniéndose en contácto con algún miembro de la Junta Permanente que lo conforma.
Jurado Calificador: El Jurado, que estará presidido por la Sra. Presidenta o Sr. Presidente del Consejo Local de HH y CC, lo formarán:
- Los miembros de la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de los que el Sr. Secretario o Sra. Secretaria actuará como tal.
- Un/a profesional de la fotografía que no participe en el Concurso objeto de estas bases.
- Un/a diseñador/a gráfico o especialista con experiencia.
- Un/a experto/a en arte e historia.
-El participar supone la total aceptación de estas Bases y la decisión del Jurado Calificador será inapelable.
-El Concurso no podrá quedar desierto.
-El Cartel será impreso a todo color y se presentará en un Acto organizado para tal hecho en fecha por determinar.
-La obra ganadora pasará a ser propiedad del Consejo Local de Hermandades y Cofradías que se reserva los derechos de su reproducción y difusión.
FUENTE: Consejo Local de HH y CC Real Villa de Puerto Real