El Mercado de Abastos de Puerto Real ha estrenado desde este martes una de las medidas de seguridad previstas por parte del Ayuntamiento de Puerto Real para contener la propagación del COVID-19 en nuestro municipio debido a la situación de Nivel 4, grado 2, de la pandemia. Controles de temperatura en los accesos y el uso del gel hidroalcohólico serán de obligado cumplimiento para los usuarios del segundo mercado más antiguo de Andalucía.
Tal y como avanzó Puerto Real Hoy, la Plaza de Abastos de la localidad ha tenido controles de acceso en horas punta, sobre todo viernes y sábados. Pero estas medidas podrían adaptarse a otros escenarios y días de la semana, como bien afirmó el Concejal de Salud, Consumo y Mercado de Abastos, Pedro Olmedo. “Con la ola de COVID-19 que estamos teniendo, el Mercado tiene una gran afluencia de público en algunos viernes y el sábado. Viendo la progresión de público y de COVID-19 se han tomado medidas para que los días de más afluencia de público y con mayor entradas y salidas”, señaló en su día a Puerto Real Hoy.
Desde este martes, personal autorizado por el Consistorio, con medidor de temperatura en mano, se encarga de tomar la misma a los distintos usuarios que acceden por la Calle Nueva, único punto de acceso al edificio, mientras que la salida será por la Calle Nueva y Soledad. Asimismo, recuerdan el uso obligado del gel hidroalcohólico para la desinfección de manos de cara a tener un Mercado de Abastos realmente seguro y para seguir trabajando en una bajada de los casos de COVID-19 en nuestra localidad.
Estas medidas se mantendrán activas de martes a sábado de 9:00 a 14:00 horas y se verán reforzadas los fines de semana (viernes y sábado) con los vigilantes de medio ambiente. En la coordinación de éstas están implicadas además de la empresa, la Policía Local, Protección Civil y la delegación de Salud y Consumo.
Desde el Ayuntamiento se apela de nuevo a la responsabilidad y colaboración de todos y todas para frenar la propagación del virus, doblegar la curva y conseguir que cuanto antes consigamos bajar el número de contagios para que los comercios considerados “no esenciales” vuelvan a retomar su actividad.
Estupenda la noticia de ese control para la Plaza de Abasto, el mismo control que el Ayuntamiento tendria que pedir hacer en Mercadona, y demas Centros Comerciales de nuestro pueblo