En la tarde del dos de diciembre tuvo lugar, en el Centro Cultural Iglesia San José, la sesión de constitución del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia para los cursos escolares 2015/ 16 y 2016 /17.
Fue un acto multitudinario y muy emotivo presidido por el alcalde de la ciudad, Antonio Romero, al que también asistieron la delegada municipal de Educación y presidenta del Consejo de la Infancia, Encarna Marín, la presidenta de Unicef-Cádiz, Mercedes Díaz, y Antonio Peña, representante de la FAMPA en el Consejo.
Además asistieron unos 60 menores representantes del recién elegido Consejo Municipal de la Infancia (CMI) de los 14 centros escolares del municipio con alumnado de Educación Primaria y Secundaria. Los representantes, según el Reglamento del CMI, son escolares de 4º y 5º de Primaria y 1º y 2º de la ESO, que han sido elegidos democráticamente por sus compañeros de centro durante los meses de octubre y noviembre en los que se celebraron las correspondientes elecciones.
Los nuevos representantes fueron nombrados oficialmente por el alcalde en este acto en el que se les hizo entrega de una carpeta de trabajo con material suficiente para empezar su andadura en este recurso de participación infantil que es el Consejo Municipal de la Infancia.
El acto contó también con un centenar de familiares que quisieron participar acompañando a los representantes.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real