14 C
Puerto Real
jueves, 16 enero, 2025
spot_img

El Consistorio probará varias zonas de restauración peatonales durante la Semana Santa

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Villalpando, ha informado de la apuesta que el Ayuntamiento va a realizar para consolidar la oferta gastronómica con la que Puerto Real viene destacándose en los últimos años como agente de desarrollo económico, de empleo y turismo.

Siempre en coordinación con los propietarios de locales de restauración de la localidad, Villalpando ha elaborado una iniciativa para ampliar las posibilidades de la zona más próxima al Paseo Marítimo, en la que en la actualidad radican un número considerable de este tipo de establecimientos.

Esta propuesta consiste en cerrar al tráfico los tramos de Vaqueros, Ancha, La Palma y Cruz Verde que unen la calle Amargura con Ribera del Muelle, para permitir que todos los locales que se ubican en las mencionadas calles puedan sacar mesas a la calle, multiplicando así las posibilidades de negocio y atrayendo a nuevos emprendedores que quieran situarse en esos tramos. En el caso de la calle Nueva, se limitará hasta las 12:00 horas la zona de carga y descarga dejando ese espacio libre. “Está demostrado –explica Villalpando- que los restaurantes y bares funcionan mejor si se sitúan juntos, y en estas zonas hay varios de ellos, y otros locales vacíos que estarían activos con esta medida”.

“Muchos de estos locales –continúa- al estar en el centro histórico, tienen muchas dificultades para ampliar su capacidad o para ofrecer el servicio que quisieran, por lo que consideramos que ésta es una opción viable y beneficiosa. Además, una vez comience el buen tiempo las terrazas en la calle atraen a más público, y al ser establecimientos de comida, el hecho de que estén en la calle no supondrá una molestia añadida para los vecinos”.

PUBLICIDAD

La iniciativa va a ponerse en práctica como prueba durante la Semana Santa, pues ningún desfile procesional discurre por los tramos mencionados. El objetivo es comprobar cómo funciona y ver los resultados, y luego abrir un proceso participativo para que la ciudadanía pueda decidir si la medida se implanta de manera definitiva.

Ya se ha estudiado con la Policía Local que el flujo del tráfico hacia y desde el Paseo Marítimo no supondría demasiada alteración, ya que en la calle Nueva no se interrumpiría el tráfico, y la calle San Ildefonso tiene doble sentido Ribera del Muelle – Amargura, así también como la plaza Lazareto. Por la zona Este, el tránsito de automóviles puede realizarse por la calle Sagasta, también en doble sentido, y por Concepción y Ángel, cada una en una dirección.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Como ciudadana tengo mucho que decir al respecto: entiendo q los comercios tienen que vivir y salir adelante pero os habéis planteado si el vecindario también lo tiene.? Donde queda el derecho al descanso? Donde quedaron las asambleas de barrio que habíais propuesto? Donde quedaron las críticas a la derecha? Ahhh cambio de camiseta , todo sea por satisfacer al gran señor porque donde esta el comercio en calle Vaqueros? Donde esta el comercio en calle ancha? Ya ya.ahora bien el comercio de La Palma y cruz verde cuál es? Es acaso justificar el resto?dejemoslo ahí porque se ve el plumero lo he vivido en primera persona y recordar q para recoger antes hay que sembrar.

  2. La nueva casta. Siguen eliminando derechos, en este caso el derecho al descanso. Y además se atreven a opinar por mi en el cuarto párrafo entre comilla “… no supondrá molestias para los vecinos”. Que cara más dura esta nueva casta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.