El aprendizaje del alumnado se ha centrado en la atención a personas mayores y al colectivo de discapacitados que necesitan de asistencia
La teniente de alcaldesa, Flores Domínguez, ha presidido este lunes el acto de clausura del taller de empleo “Mientras vivimos” que ha tenido lugar en el IMPRO y que ha contado con la presencia de Alicia Ruiz, jefa del Servicio de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
El proyecto ha sido gestionado por el Instituto Municipal de Promoción, Fomento Socio-Económico y Formación del Ayuntamiento de Puerto Real, subvencionado inicialmente por el SAE y actualmente la competencia la tiene delegada la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
El objeto social de este taller se ha centrado en la formación del alumnado en el colectivo de la tercera edad y personas discapacitadas que necesitan asistencia. Para ello el proyecto se ha dividido en dos módulos: uno de atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y otro de atención socio-sanitaria a personas en el domicilio. Cada módulo ha contado con ocho alumnos.
Para obtener la consecución de este objetivo, tras finalizar un primer período de formación teórico- práctica en las instalaciones del IMPRO, el total del alumnado se ha distribuido en diferentes centros en los que han podido poner en práctica lo aprendido. En concreto el módulo de atención a personas dependientes en instituciones sociales ha realizado las prácticas en Afanas, Autismo Cádiz y Asprodeme. El módulo de atención a personas en el domicilio ha realizado sus prácticas a través de la empresa INGESAN, adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Puerto Real.
Representantes de todos estos centros así como de INGESAN han asistido como invitados al acto de clausura en el que la teniente de alcaldesa Flores Domínguez ha tenido palabras de agradecimiento para todos ellos por haber hecho posible que estos alumnos y alumnas pusieran en práctica lo aprendido en la fase teórica del taller.
En cuanto al personal contratado por el IMPRO para el desarrollo del taller han sido cinco personas: un director, dos monitores y una auxiliar administrativa.
Tras la evaluación realizada en vísperas de la finalización, este programa ha conseguido con éxito todos los objetivos planteados inicialmente, quedando plasmada dicha consecución tanto en la valoración realizada por el alumnado, como en el grado de satisfacción mostrado por las diferentes instituciones que han colaborado en la fase práctica.
Recordar que este taller cuenta con un blog http://temientrasvivimos.blogspot.com.es/ que en su día presentó el vicepresidente del IMPRO, Francisco Javier Traverso, creado con el propósito de difundir el trabajo realizado por el alumnado y mejorar así su inserción laboral.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real.