La bandera de Puerto Real ondeaba a media asta este mediodía en el edifico de la Casa Consistorial en memoria de las víctimas del terrorismo machista.
A las puertas del Ayuntamiento, en la plaza de Jesús, se producía la primera convocatoria en contra de este tipo de violencia que a propuesta del servicio de Igualdad, responsabilidad de la concejala Encarna Marín, se repetirá todos los días 25 de cada mes.
Esta primera cita ha contado con la presencia del alcalde, Antonio Romero, y su equipo de gobierno mientras que por parte de la oposición acudía una representación del grupo municipal socialista. También se han sumado a la concentración empleados y empleadas municipales, ciudadanos de a pie y representantes de la comisión feminista de Podemos en representación de la cual, Lina Álvarez, procedía a la lectura de un comunicado tras el manifiesto leído por la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento.
Durante el acto los presentes han guardado un minuto de silencio en homenaje a las mujeres fallecidas a consecuencia de la violencia machista interrumpido con un aplauso a su término.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real