Sigue el culebrón entorno al Complejo Municipal de Piscinas de Puerto Real. Una instalación que, a partir del 1 de Septiembre, deberá tener nuevo dueño. El segundo concurso por procedimiento por negociado que abrió el Consistorio local puertorrealeño volvió a quedar «Desierto» después de que las dos empresas que se presentaron al mismo no consiguieran cumplimentar los requisitos.
La primera de ellas, EULEN SA, fue la que más papeletas tenía para hacerse con el concurso, después de que el 3 de Mayo la Mesa de Contratación admitiera «unánimemente» la solicitud de participación. Por su parte, CALPESUR SL, quien se había asociado en UTE con la empresa sevillana Ceres Sevilla SL, no conseguía el crédito de la mesa. Algo que quedó contrastado poco después, cuando el 8 de Mayo el Pleno del Ayuntamiento acreditó como suficiente la solvencia técnica, económica y financiera de EULEN, mientras que no acreditaban la solvencia económica y financiera de CALPESUR SL-CERES SL.
Cabe recordar, que el montante de la operación podría rondar el millón de euros, dado que la empresa que se haga con la concesión deberá pagar al Ayuntamiento de Puerto Real, a la empresa saliente -SIDECU SL- y además hacer las obras de ampliación.
Sin embargo, cuando todo parecía indicar que sería EULEN SL la que se haría con las instalaciones municipales, algo ocurrió. Los rumores sobre posibles presiones para que la Mesa de Contratación admitiera la candidatura de CALPESUR SL pudo provocar que EULEN SL no siguiera el procedimiento, ignorando la entrega de la documentación necesaria que debía aportar entre los días 14 y 23 de Mayo.
Ante esta situación, en el pleno ordinario del mes de Julio de 2013, el Pleno Municipal aprobó dar como «Desierto» este procedimiento con 15 votos a favor, 2 votos en contra y una abstención. En ese mismo pleno se instó a convocar un concurso de forma urgente para intentar que no se repitan las escenas vividas en el pasado mes de Junio, cuando el Ayuntamiento de Puerto Real tuvo que negociar dos veces con Centros Supera para que ampliara su estancia en la instalación y poder dar servicio así a la piscina de verano.