Ya ha comenzado el curso «Formación para personal de hipermercado» que desde la Unidad de Gestión Feminismos-LGTBI del Ayuntamiento se ha organizado junto con la empresa CIFEM FORMACIÓN, S.L.L.
Un total de 15 mujeres de la localidad, desempleadas y en situación vulnerable, podrán formarse en dicha especialidad durante un total de 5 meses. El curso, que además de la parte teórica incluye un módulo de crecimiento personal de 40 horas de duración, contempla la realización de prácticas formativas no laborales en empresas de la zona, de manera que las alumnas puedan poner en práctica, en empresas reales, todo lo aprendido durante su formación teórica.
El principal objetivo de esta acción formativa es mejorar sensiblemente el nivel de empleabilidad de las participantes, al mismo tiempo que se aborda el aspecto más emocional de cada una en el módulo de crecimiento personal, impartido por una psicóloga. Se presta así especial atención a un colectivo con mayor dificultad de acceso al mundo formativo y laboral, articulando medidas de conciliación de la vida profesional y personal, como la adaptación de los horarios de clases, las causas justificadas de ausencias, la adecuación de las prácticas, etc…
FUENTE: Ayto. de Puerto Real