Este martes han comenzado los trabajos que crearán una plataforma única en las calles Soledad y Amargura. Estas calles se integrarán con la Plaza de Jesús, lo que permitirá crear un espacio uniforme y totalmente integrado entre el Ayuntamiento, la Plaza de Abastos y el Teatro Principal, junto con la calle de la Plaza.
El presupuesto total de esta actuación, incluida en el Plan Cádiz Marcha 2024 – Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Cádiz 2024, asciende a 397.964 euros. El plazo de ejecución previsto es de ocho meses.
Esta iniciativa permitirá eliminar barreras arquitectónicas, gracias a la implantación de una pavimentación que contará con un único nivel, sin saltos entre aceras y calzada. La plataforma única se construirá a base de adoquín de granito de corte recto de 20x10x10, con la idea de aportar uniformidad en la estética del entorno.
Por parte del Grupo Energético de Puerto Real (GEN) se van a ejecutar los trabajos de renovación de los sistema de abastecimiento y saneamiento de las calles afectadas, que se encuentran en mal estado, y así se evita acometerlas en un futuro, lo que implicaría demoler la nueva pavimentación que se va a colocar .
Según explica el segundo teniente de alcaldesa y responsable municipal de Ciudad Sostenible, José Antonio Montilla, “entendemos que contar con un espacio amable de este tipo, un espacio de convivencia que responde a una demanda social comunitaria, hará más atractivo el centro, facilitará el día a día a la gente de Puerto Real, traerá más visitantes y ayudará a la dinamización del comercio local”.
FUENTE: Ayto. de Puerto Real