El primer teniente de alcaldesa, José Alfaro, ha anunciado que este viernes se han iniciado los trabajos de limpieza en las viviendas recientemente adquiridas por la Empresa Pública de Suelo y Vivienda de Puerto Real (EPSUVI), en colaboración con el Ayuntamiento. Estas labores forman parte del convenio firmado para la recuperación de estos espacios, que anteriormente se encontraban en estado de abandono.
Este es el primer paso de un proceso que continuará con las obras necesarias para que estas viviendas puedan ponerse a disposición de la ciudadanía. La iniciativa busca ofrecer un hogar digno a numerosas familias de Puerto Real, una tarea en la que participan diversas áreas del Ayuntamiento, entre ellas Hacienda, Urbanismo y Derechos Sociales, dirigidas por José Alfaro, José A. Montilla y Lorena Díaz, respectivamente.
“Con estas acciones, EPSUVI y el Ayuntamiento de Puerto Real reafirmamos nuestro compromiso de seguir creando más viviendas públicas para alquiler y mejorar el acceso a viviendas asequibles en nuestra localidad”, declaró José Alfaro.
Este proyecto refuerza el objetivo del gobierno local de ampliar el parque de viviendas sociales y responder a las necesidades de la población en materia de vivienda, ofreciendo soluciones concretas a la problemática de la falta de acceso a hogares dignos y asequibles en el municipio.